jueves, 3 de septiembre de 2020

Proyecto Empresarial

      PROYECTO EMPRESARIAL

Es un documento de gran utilidad, que no sólo refleja los objetivos que pretendes lograr, sino que será tu guía a seguir, sobretodo, en la fase inicial y que, posteriormente, te servirá como instrumento de seguimiento y control. Se trata, en definitiva, de un estudio previo de viabilidad del negocio. 

En cuanto al contenido del proyecto empresarial, ¿Qué aspectos deben quedar reflejados?: 

  • Mercado. Antes de lanzarte al desarrollo de tu idea, debes hacer un minucioso análisis del mercado, de una manera objetiva y realista. ¿Es coherente tu idea? ¿Saldrá rentable? ¿Hay mucha competencia? 
  • Documentación y trámites administrativos. Los comienzos nunca fueron fáciles, y es mucha la burocracia a la que has de enfrentarte. Estudia bien a qué organismos deberás acudir, cuál será la documentación que te solicitarán, qué impuestos te afectarán, permisos y seguros que debes contratar, etc. Es muy aconsejable que te apoyes en los servicios de un buen asesor: un mínimo detalle que se te pueda pasar y hay probabilidad de que te multen. 
  • Financiación. La inversión que requiere un negocio, por pequeño y sencillo que sea, es bastante y es una de las principales trabas que frena a los emprendedores.  ¿Con qué recursos cuentas? ¿Te puedes valer de alguna subvención?


¿Para qué sirve un proyecto empresarial? 
Redactar y disponer de un proyecto empresarial sirve, sobretodo, para analizar y estudiar la viabilidad del proyecto que quieres llevar a cabo. Igualmente, servirá como plan de actuación y seguimiento, sobre el cual basarse a la hora de tomar decisiones importantes. 
Asimismo, el proyecto empresarial es la carta de presentación de tu empresa. Imagina que debes solicitar un préstamo en el banco. Lo primero que te pedirán es tu proyecto empresarial o “business plan”. Debes dedicar e invertir tiempo en su redacción. Piensa que ese documento será tu arma para convencer a posibles inversores. 
FASES 
FASE 1: El Proyecto de Empresa. Presentación de ideas previas. Elección de ideas 
FASE 2: Estudio y análisis del entorno, el sector y la competencia de la empresa. 
FASE 3: Estudio de mercado 
FASE 4: Plan de Marketing: El Producto o Servicio, La Producción y El Aprovisionamiento 
FASE 5: Plan de Marketing - La Comunicación 
FASE 6: Plan de Marketing - La Distribución, determinación del Precio y organización de Ventas 
FASE 7: Identificación de la empresa y los productos. La localización y los gastos generales 
FASE 8: La organización funcional de la empresa. El departamento de personal 
FASE 9: La inversión y la financiación. El estudio de viabilidad del proyecto 







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